MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La startup alemana DeepDrive ha informado este jueves del cierre de una ronda de financiación en la que ha recaudado 30 millones de euros para aumentar la producción de motores para vehículos eléctricos con el objetivo de reducir costes y aumentar la eficiencia de los coches.
La ronda de financiación de Serie B estuvo liderada por el fondo de capital de riesgo Leitmotif y ha contado con la entrada de nuevos inversores como la filial de capital riesgo de BWM, i-Ventures, y el proveedor del automóviles Continental.
A día de hoy, DeepDrive mantiene contratos abiertos con ocho de los diez primeros fabricantes de vehículos del mundo y espera anunciar varios contratos importantes durante los próximos años, según ha puntualizado en las últimas horas el consejero delegado del grupo, quien ha avanzado que la compañía podría alcanzar la producción en masa de sus motores a partir de 2028.
El sistema de DeepDrive consta de dos motores eléctricos sobre una misma unidad creando un motor compacto, con una elevada eficiencia energética y una alta densidad de par.
En concreto, tal y como asegura DeepDrive en su página web, sus motores utilizan un 80% menos de hierro, ocupan la mitad de espacio y el coste de fabricación es un 30% menor, así como se calcula que podría ofrecer hasta un 20% más de autonomía que un motor eléctrico convencional que se usa, en estos momentos, en la mayoría de los vehículos de batería.
PROBADO EN CARRETERA
A mediados de julio, BMW Startup Garage y DeepDrive anunciaron su intención de probar en carretera el nuevo sistema de propulsión eléctrica.
Tras un proyecto piloto con resultados "prometedores" durante el periodo de pruebas, según indicaron en un comunicado conjunto, ahora se va a probar en las carreteras este prototipo para, además, evaluar la eficiencia y el control de los vehículos con estos sistemas instalados