MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Stellantis reducirá un 4,4% su plantilla en Italia con un plan de salidas incentivadas acordado con los sindicatos que afectará a alrededor de 2.000 empleados, según ha informado la Federación Italiana de Trabajadores Metalúrgicos (FIM), perteneciente a la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL), en un comunicado.
El plan de salidas incentivadas se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023 y no afectará a trabajadores que realicen tareas relacionadas directamente con la producción, ha detallado la organización.
La compañía automovilística cuenta con alrededor de 47.000 empleados en Italia y este acuerdo entre sindicatos y Stellantis excluye la posibilidad de despidos forzosos.
Asimismo, los empleados afectados recibirán beneficios que incluyen la jubilación anticipada y hasta dos años de salario para los trabajadores de más edad, según ha informado la organización sindical.
El grupo automovilístico Stellantis presentó la semana pasada los resultados de 2022, ejercicio en el que obtuvo unas ganancias netas récord de 16.779 millones de euros, un 26% más que los 13.354 millones de euros de 2021.
La semana pasada también anunció que repartirá 2.000 millones de euros entre sus empleados como reconocimiento a su desempeño en 2022, una suma que supera en 200 millones de euros la cantidad repartida entre sus trabajadores el año anterior.