MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Stellantis ha anunciado este miércoles nuevos días de paros en las operaciones de algunas de las plantas del grupo en Italia en aras de "adaptar la producción a las condiciones del mercado y garantizar una gestión eficaz de los recursos".
En concreto, según recogen medios locales consultados por Europa Press, Stellantis Italia cesará la producción de la línea del Fiat Panda en la planta de Pomigliano d'Arco durante nueve días en noviembre mientras que la línea Fire de la fábrica de Termoli se detendrá del 11 al 24 de noviembre, y la línea de producción GME/GSE/V6 durante los días 11, 15, 18 y 22 de noviembre.
Además, en Pratola Serra donde la compañía tiene su fábrica cerca de Nápones, la producción se suspenderá los días 11 y 12 de noviembre.
En este contexto, Stellantis se enfrenta a un momento "particularmente complejo" en plena transición hacia el coche eléctrico y ante la falta de pedidos dada la tendencia de ralentización generalizada del mercado en Europa. En todo caso, el fabricante ha reiterado su compromiso de garantizar la continuidad de la actividad en sus plantas.