MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo Stellantis matriculó en España 24.196 turismos y vehículos comerciales electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables) de sus marcas (Abarth, Alfa Romeo, Citron, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot) durante 2023, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado nacional del 19,5%, según informó el consorcio este miércoles.
La compañía indicó que el año pasado vendió 12.296 vehículos 100% eléctricos, lo que le permite estar en el podio del mercado con un 20,1% de cuota y con dos modelos entre los 10 más demandados del año, el Fiat 500e y el Citron -C4, hecho en España.
Asimismo, la empresa destacó su liderazgo en el segmento de vehículos comerciales 100% eléctricos durante 2023, con 4.629 unidades. Stellantis aseguró que este éxito se debe a "la fiabilidad y capacidad de adaptación" de estos modelos a las necesidades tanto de empresas, como de profesionales y particulares.
Por otro lado, Stellantis remarcó que también lidera el mercado de híbridos enchufables, con 11.900 matriculaciones y una cuota del 18,9%, así como dos modelos (Peugeot 3008 Plug-in Hybrid y Citron C5 Aircross Plug-in Hybrid) en el 'top 10' del ranking.
La compañía que dirige Carlos Tavares destacó que estos resultados representan "otro paso" en la ejecución de su plan estratégico 'Dare Forward 2030', que recoge el objetivo de convertirse "en el líder indiscutible en electrificación en España y en todo el mundo".