En el mercado de vehículos eléctricos alcanza una cuota del 12,5% en lo que va de año
MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo internacional automovilístico Stellantis ha conseguido una cuota de mercado del 17,4% en los 29 mercados europeos donde opera, consiguiendo el segundo puesto en el ranking del continente, según detalla en un comunicado remitido este viernes.
El grupo dueño de marcas como Peugeot, Fiat, Citroën, Opel o Jeep, entre otras 15, destaca que en noviembre y en lo que va de año, se encuentra en el podio de cuota de mercado en Alemania, Países Bajos, España y Reino Unido.
Asimismo, señala que sus ventas total han crecido en seis países el mes pasado, entre los que se encontraron Austria (+81,2%) Países Bajos (+124,2%), pero también en Bélgica/Luxemburgo (+10,3%), Alemania (+1,9%), Polonia (+6,3%) y Portugal (+12,8%).
Por modelos, el fabricante destaca al Peugeot 208 como el turismo más vendido en Francia, el Fiat Panda en el mercado total, el Jeep Avenger en el segmento SUV (vehículo utilitario deportivo) en Italia, y el Fiat 500 en Alemania y España en lo que va de año. El Peugeot 3008 fue el modelo más vendido en Portugal el mes pasado.
UN 12,5% DEL MERCADO EUROPEO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Por otro parte, Stellantis ha destacado que en el mercado de vehículos eléctricos de batería (BEV) ha conseguido en los 29 mercados europeos donde opera una cuota del 12,5% en lo que va de año (tanto en turismos como vehículos comerciales).
En estos mercados, Stellantis indica que también es líder del segmento eléctrico en Francia, con una cuota de mercado del 34,7% en lo que va de año, lo que supone un aumento de 8,6 puntos porcentuales y un 27% más en volumen de ventas.
Además de ser el turismo más vendido del mercado francés, el Peugeot 208 es también el coche eléctrico más comercializado en el país galo, mientras que el nuevo Citroën ë-C3 está en el podio por tercer mes consecutivo desde su lanzamiento, de esta Stellantis.
UNA CUOTA DEL 30,4% EN EL MERCADO DE VEHÍCULOS COMERCIALES
De su lado, Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales del grupo automovilístico internacional, ha conseguido una cuota de mercado del 30,4% en los 29 países europeos donde opera el fabricante.
Así, el fabricante consigue un punto porcentual más sobre la cifra anotada en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, la Stellantis Pro One ha aumentado sus volúmenes un 1,4%, consiguiendo ser líder de mercado en el acumulado del año en ocho países incluyendo Bélgica/Luxemburgo (24,7%), Francia (38,6%), Alemania (23,5%), Italia (39,8%), Países Bajos (22,8%), Polonia (21,9%), Portugal (44,6%) y España (36,7%).
En el segmento de los vehículos comerciales eléctricos de batería (BEV), Stellantis Pro One alcanza una cuota del 33% y su marca Peugeot consigue el primer puesto del mercado con una cuota del 15,2% en lo que va de año.
En este sentido, la división de vehículos comerciales de Stellantis destaca el rendimiento de algunas de sus marcas hasta la fecha en los principales mercados BEV europeos de este segmento: Peugeot consigue el primer puesto en Francia y el Reino Unido, mientras que Fiat lo hace en Italia y Citroën en España.
"Stellantis ha logrado resultados de ventas positivos incluso en un mercado europeo particularmente desafiante en plena transición ecológica", ha afirmado el director operativo de Stellantis en la región de Europa ampliada, Jean-Philippe Imparato.