Publicado 07/02/2023 12:07

Stellantis empieza a producir el Jeep Avenger en su planta de Tychy (Polonia)

Archivo - Jeep Avenger
Archivo - Jeep Avenger - JEEP - Archivo


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Stellantis ha empezado a producir en su planta de Tychy (Polonia) el Jeep Avenger, desvelado por la compañía en el Salón del Automóvil de París de 2022, según ha informado el fabricante en un comunicado.

"Es el primer todocamino de Jeep fabricado en Polonia y un gran motivo de orgullo para todo nuestro equipo. Comenzamos 2023 iniciando la producción de un vehículo que ya se ha ganado el reconocimiento de los clientes y de los expertos del sector", ha destacado el director de la planta polaca, Tomasz Gebka.

Stellantis también ha resaltado que se trata de un modelo compacto que inaugura una gama de vehículos 100% eléctricos de "altas prestaciones con dimensiones europeas" y la compañía ha calificado este vehículo como un "componente clave" en su estrategia global de electrificación.

El Jeep Avenger está equipado con un sistema de propulsión eléctrica de 400 voltios que combina un motor eléctrico de 156 caballos y un paquete de baterías de 54 kilovatios hora.

"Desvelado en el Salón del Automóvil de París de 2022, ya ha sido aclamado tanto por los clientes como por los expertos del sector. Así lo confirman los resultados de ventas en Europa, donde se han vendido más de 10.000 unidades desde la apertura de pedidos de la primera edición, el 1 de diciembre de 2022, y luego la gama completa el 11 de enero de 2023", ha valorado Stellantis.

En el mercado español este modelo parte de los 21.800 euros en la versión con motor de combustión y de los 35.100 euros en la variante eléctrica, "a la que habrá que descontar los incentivos del Gobierno".

Leer más acerca de: