MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo Stellantis fabricará en su planta francesa de Mulhouse las versiones sedan y familiar del Peugeot e-308 eléctrico y la variante eléctrica del 408, según han informado este lunes el consejero delegado de la compañía, Carlos Tavares, y el presidente francés, Emmanuel Macron.
En el marco del Salón Internacional del Automóvil de París, la compañía confirmó que Mulhouse será la localización donde se fabricarán las versiones eléctricas de los Peugeot 308 y 408, al tiempo que indicó que la empresa contará con 12 modelos eléctricos fabricados en Francia en cinco fábricas diferentes para 2024, con una capacidad de producción instalada de un millón de unidades al año.
Por otro lado, el consorcio automovilístico destacó que los componentes clave para estos vehículos eléctricos, como propulsores, cajas de cambios y baterías, se ensamblarán en siete fábricas de Francia.
Tavares indicó que el compromiso de la empresa es ser neutral en carbono para 2038 y señaló que en Francia la empresa fabrica "con orgullo y pasión" doce modelos eléctricos. "Con la elección de nuestra planta de Mulhouse para fabricar los futuros Peugeot e-308 y e-408, Stellantis confirma que está dando a cada una de sus instalaciones francesas un futuro para la era post-combustión", añadió el directivo.
La compañía ha desvelado diferentes modelos en la feria automovilística parisina, entre los que se encuentran el DS-3 E-Tense, que ha hecho su primera aparición en público y que cuenta con una autonomía de 402 kilómetros.
Por su parte, Jeep ha desvelado el Avenger, su primer modelo 100% eléctrico y que adelanta lo que será una gama completa de vehículos cero emisiones en el continente europeo, al tiempo que Peugeot ha exhibido el 408 y el e-208, con 400 kilómetros de autonomía.