MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Stellantis y la francesa CEA han firmado un acuerdo de colaboración a cinco años vista para el desarrollo del diseño interno de celdas de batería de última generación para vehículos eléctricos, según ha dado a conocer el fabricante este miércoles en un comunicado.
El objetivo del programa conjunto de celdas de batería es proporcionar a Stellantis y a sus gigafactorías en joint venture unas baterías para vehículos eléctricos de nueva generación más asequibles y con una tecnología más desarrollada.
La alianza se enmarca dentro de la estrategia del grupo para conseguir que el fabricante sea una compañía de cero emisiones netas de carbono en todos los alcances de emisión para 2038 y con un porcentaje de compensación de un solo dígito para el resto de las emisiones.
"Sabemos que la tecnología de las baterías está preparada para el cambio. Aunque no sabemos exactamente cómo cambiará, estamos comprometidos a estar en la vanguardia de esta transformación", ha asegurado el Stellantis Chief Engineering and Technology Officer, Ned Curic.