MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Stellantis ha anunciado este viernes la integración en su gama del primer lubricante de Europa elaborado a partir de aceite generado producido por la filial del grupo energético TotalEnergies, TotalEnergies Lubrifiants, en el marco de su estrategia conjunta para la descarbonización de la industria automovilística.
En concreto, este lubricante bautizado como Quartz EV3R 10W-40 cuenta con una huella de carbono un 50% menor que la generación anterior. Esto se debe a que, según asegura la marca, utiliza aceites usados de alta calidad procedentes de diversas fuentes renovables, así como un envase hecho de un 50% de plástico reciclado y siendo 100% reciclables.
Además, el lubricante reduce el desgaste del vehículo hasta en un 46% frente a los límites de desgaste del conjunto de la industria y mejora la limpieza del pistón hasta en un 20% en comparación con los aceites que se emplean en estos momentos.
Asimismo, el nuevo aceite será compatible con los motores de gasolina y diésel de los vehículos de las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.
"Este lubricante aprobado por el fabricante en colaboración con TotalEnergies Lubrifiants es un ejemplo más de nuestra innovación para un futuro mejor", ha asegurado la vicepresidenta senior de economía circular global, Alison Jones.
Por su parte, el vicepresidente sénior de lubricantes y especialidades de TotalEnergies, Pierre Duhot, ha añadido que desde la energética tienen "mucha confianza" en los futuros desarrollos tras la reciente adquisición de Tecoil, una empresa finlandesa especializada en la producción de aceites re-refinados de alta calidad.