MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Stellantis mantiene negociaciones exclusivas para adquirir una "participación sustancial" de la empresa especializada en sistemas de pila de combustible de hidrógeno Symbio, propiedad conjunta de Faurecia y Michelin, según ha informado el grupo automovilístico en un comunicado.
Se prevé que la conclusión de la transacción tendrá lugar en el primer semestre de 2023 y la operación está sujeta a las "condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias", ha detallado la empresa.
"La hoja de ruta técnica de Symbio encaja perfectamente con los planes de lanzamiento de hidrógeno de Stellantis en Europa y Estados Unidos", ha destacado sobre estas negociaciones el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.
Asimismo, ha resaltado que esta operación impulsará el desarrollo de productos de bajas emisiones para los clientes de Stellantis, más allá de los vehículos eléctricos tradicionales.
"Estamos agradecidos con los equipos de Faurecia, Michelin y Symbio por su compromiso con la innovación, la excelencia y la colaboración mientras todos trabajamos para lograr una movilidad descarbonizada", ha agregado.
Por su parte, el consejero delegado de Faurecia, Patrick Koller, ha señalado que la intención de Stellantis de adquirir una participación en Symbio "confirma la solidez del enfoque de Michelin y Faurecia para crear un líder mundial en movilidad de cero emisiones", al tiempo que ha considerado que la nueva configuración de la empresa "acelerará y globalizará el crecimiento de Symbio".
En tanto, el consejero delegado de Michelin, Florent Menegaux, ha hecho hincapié en que la entrada del grupo automovilístico en el capital de Symbio "catalizará el tremendo impulso industrial" que se ha desarrollado en la empresa junto a Faurecia.
Symbio anunció el pasado octubre su proyecto 'HyMotive', que aumentará su capacidad de producción total en Francia a 100.000 unidades de pila de combustible de hidrógeno anuales para 2028 y generará 1.000 puestos de trabajo.