Actualizado 20/09/2024 17:18

Stellantis nombra a Mónica Mira directora de marca de Leapmotor y Alberto de Aza de Peugeot

Mónica Mira, nombrada Country Leapmotor Brand Manager para España y Portugal
Mónica Mira, nombrada Country Leapmotor Brand Manager para España y Portugal - STELLANTIS

Diego Rey es nombrado director de la LCV Business Unit para España y Portugal, en sustitución de Alberto de Aza.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Stellantis ha nombrado este viernes con efecto inmediato a Mónica Mira como 'country brand manager' de Leapmotor y a Albero de Aza como director de la marca Peugeot, ambos para España y Portugal. Los dos directivos estáran bajo la responsabilidad del director general del grupo en la región, Pablo Puey.

Mira será la responsable de liderar la estrategia de la 'joint venture' rubricada con el fabricante chino Leapmotor en cuanto al desarrollo de la marca, la red de concesionarios y el lanzamiento al mercado de los nuevos vehículos.

De Aza, de su lado, sustituye en el cargo a Joao Mendes, que inicia nuevos retos profesionales fuera de la compañía. Además, el grupo informa de que Diego Rey fue nombrado director de la LCV Business Unit para España y Portugal, en sustitución de Alberto de Aza.

Mira es licenciada en Dirección y Administración de Empresas y Diplomada en Ciencias Empresariales, por la Universidad de Valencia, Mira también cuenta con un máster en Gestión de Tesorería y Negociación bancaria por el Centro de Formación de Tesoreros de la Comunidad Valenciana y ha realizado el Curso Superior de Dirección Financiera en la Universidad de les Heures de Barcelona.

Inició su carrera profesional en 1994 desempeñando responsabilidades en el área financiera en distintas compañías, entre ellas la red propia de Peugeot en Valencia y Madrid. En 2008 pasó a ser responsable de posventa en concesionario de la marca Ford y en 2015 asumió la dirección de PSA Retail Madrid-Las Tablas, cargo que mantuvo hasta 2021, cuando pasó a desempeñar la función de responsable de desarrollo de negocio rent y Opel en Stellantis.

Dos meses después pasó a formar parte del equipo de desarrollo de red de Stellantis España en el puesto de gestión empresarial.

Por su parte, Alberto de Aza es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector automotriz, que inició en 1996 en MAN Vehículos Industriales España.

Entre 2000 y 2009 formó parte del equipo directivo de Kia Motors Iberia, donde ocupó los cargos de director de Piezas y director de Servicio Posventa así como director de la Red Propia. En 2009 se incorporó a Fiat Chrysler Automobiles Spain, donde desempeñó diferentes cargos de responsabilidad, entre ellos la Dirección de Posventa y Formación para España y Portugal y la Dirección Comercial para España.

En 2015, fue nombrado 'country manager' de Fiat y Abarth. En 2016 fue designado consejero delegado de FCA Europa Central y del Este (Hungria, Eslovaquila y República Checa) con base en Budapest, dos años después pasó a ser nombrado director general de FCA para España y Portugal.

En 2021 tras el nacimiento de Stellantis fue nombrado director de la LCV Business Unit de Stellantis para España y Portugal, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

Entre los objetivos Leapmotor, se plantea vender los vehículos eléctricos SUV C10 y T03 en España y otros ocho países europeos a partir de este mes de septiembre.

El nuevo fabricante ha adaptado sus vehículos chinos para la venta a nivel global en virtud de su colaboración con Stellantis. El C10 cuenta con una tecnología eléctrica que le brinda una autonomía de hasta 410 kilómetros. Por su parte, el T03 es un coche urbano de dimensiones reducidas con una autonomía eléctrica de 265 kilómetros.

El objetivo de la empresa conjunta es fabricar entre 6.000 y 10.000 unidades en 2024 (la mayoría importadas) y hasta 100.000 en 2025, aunque el grupo que dirige Carlos Tavares cree que la empresa conjunta podría fabricar hasta 500.000 vehículos y alcanzar un margen bruto del 20%.

Aprovechando los canales de distribución de Stellantis, la 'joint venture' espera aumentar los puntos de venta de sus vehículos en Europa de 200 a 500 para finales de 2026 con el objetivo de garantizar la disponibilidad para todos los clientes.

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