MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El departamento de Patrimonio de Stellantis ha anunciado que, a partir de este mes, los vehículos Abarth producidos desde el año 2007 hasta la actualidad también pueden recibir su Certificado de Origen.
En concreto, Abarth se ha añadido a una lista de marcas disponibles para la certificación que ya incluye Alfa Romeo, Fiat y Lancia, en lo que la compañía define como una "demostración más del compromiso del departamento de Stellantis para preservar y promover la historia del automóvil italiano".
Cabe recordar que, en los últimos 16 años, se han producido ediciones limitadas y series especiales de modelos Abarth, entre los que se incluyen el Abarth 695 Tributo Ferrari de 2010 y el Abarth 695 Maserati Edition de 2012, dos modelos que se han convertido en "legendarios entre los coleccionistas y los seguidores de la marca".
El responsable de Stellantis Heritage -que incluye Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Abarth- Roberto Giolito, ha afirmado que están "encantados de ampliar este servicio también a los fans de Abarth", ya que son conscientes de "lo fuerte que es su conexión con la marca y lo mucho que comparten la creencia de la firma en el rendimiento y el estilo distintivo".
En este sentido, Giolito ha declarado que el Certificado de Origen "es mucho más que un simple trozo de papel", ya que, según ha concluido el responsable, "encarna la historia y la pasión que distinguen a cada Abarth, al tiempo que refuerza la identidad de la marca y preserva su patrimonio".