MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La división de vehículos comerciales de Stellantis, Pro One, aumentó un 46% sus ventas en septiembre, hasta alcanzar una cuota del 44,5% del mercado en España, según ha indicado en un comunicado este miércoles.
Respecto al período acumulado en los tres primeros trimestres de 2024, sus vehículos comerciales, comercializados en España bajo las marcas Citroën, Fiat Profesional, Opel y Peugeot, representan más de un tercio del mercado, concretamente un 35,3%, lo que supone 43.445 matriculaciones en lo que va de año.
El fabricante automovilístico ha señalado que dichos datos reflejan el "éxito" de Citroën y Peugeot, especialmente durante el mes de septiembre.
Citroën ha regresado al primer puesto del ranking con 2.074 unidades matriculadas (un 70% más que en septiembre de 2023) y un 16% de penetración, al tiempo que el Citroën Berlingo ha sido el vehículo comercial más vendido en septiembre, con 1.421 matriculaciones y una cuota del 10,9%.
De su lado, la marca del León sube al tercer escalón del podio con 1.743 matriculaciones, un 48% más que hace un año, y un 13,4% del mercado. Asimismo, el grupo ha destacado que cuenta con la gama de vehículos 100% eléctricos comerciales "más completa del mercado", con lo que mantiene su primer puesto en el acumulado con un 37,1% de cuota.
En septiembre, el Grupo ha alcanzado un 38,6% de penetración en el mercado de comerciales.