Publicado 06/06/2024 10:54

Stellantis Pro One logra una cuota del 35,5% en vehículos comerciales 'cero emisiones' en España

Stellantis Pro One logra una cuota del 35,5% en vehículos comerciales 'cero emisiones' en España.
Stellantis Pro One logra una cuota del 35,5% en vehículos comerciales 'cero emisiones' en España. - STELLANTIS PRO ONE

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La división de vehículos comerciales de Stellantis, Pro One, ha conseguido en mayo una cuota de mercado en el segmento 'cero emisiones', 100% eléctrico, del 35,5% en España, manteniéndose como líder del mercado con 15 modelos de sus marcas Citroën, Fiat, Opel y Peugeot, según explica el fabricante en un comunicado.

Así, el grupo multinacional automovilístico señala que ha conseguido en los primeros cinco meses de 2024, con 23.166 matriculaciones, una cuota del 33,2%, por lo que, tanto en versiones térmicas como eléctricas, Stellantis Pro One "representa más de un tercio del mercado español de este tipo de automóviles".

Por modelos, Stellantis destaca el liderazgo de su Fiat Ducato en su categoría, con 2.927 matriculaciones en lo que va de año, con una cuota de mercado del 15,2% en el segmento y un crecimiento del 70,1% respecto a los datos de 2023.

Entre los furgones compactos, los Citroën Berlingo y Peugeot Rifter ocupan, respectivamente la segunda y la tercra posición en la categoría, con 4.929 unidades y 4.212 unidades matriculadas. Por otra parte, el Fiat Fiorino es segundo en su segmento con 510 matriculaciones y un 17,1% de cuota, detalla la empresa.

Stellantis afirma que no solo "vende con éxito", sino que también fabrica vehículos comerciales en España, ya que modelos como el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò, con sus correspondientes versiones eléctricas, se producen en su planta de Vigo.

"El liderazgo de Stellantis Pro One en el mercado español sería imposible sin la confianza de empresas y profesionales autónomos a los modelos que, con nombres sinónimo de fiabilidad, polivalencia y robustez, llevan décadas evolucionando tanto en tecnología como en prestaciones para adaptarse a sus exigencias", señala en el comunicado el grupo.

Asimismo, añade que a este público tradicional se suman cada vez más clientes particulares "convencidos por el espacio y confort que ofrecen a sus familias o para disfrutar de momentos de ocio".

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