Publicado 06/09/2024 15:29

Stellantis Pro One matricula 37.649 unidades hasta agosto en España, un 17%, con una cuota del 34%

Archivo - Stellantis lanza el tercer tramo de su programa de recompra de acciones por 1.000 millones de euros
Archivo - Stellantis lanza el tercer tramo de su programa de recompra de acciones por 1.000 millones de euros - STELLANTIS - Archivo

El grupo afirma que se posiciona como el primer fabricante en vehículos comerciales en el mercado español

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Stellantis Pro One, la división del grupo multinacional automovilístico, bajo las marcas Citroën, Fiat Profesional, Opel y Peugeot, ha matriculado 37.649 unidades en lo que va de año, un 17% más que en el mismo periodo de 2024, y más de un tercio del mercado español, con un 34% de cuota.

En agosto, Stellantis Pro One ha visto crecer sus ventas un 14% respecto al mismo mes del año anterior, cerrando el día 31 con 3.357 matriculaciones y una cuota del 37%. Situándose su Citroën Berlingo con el vehículo mas vendido en su segmento, seguido del Peugeot Rifter.

Stellantis Pro One señala que así consigue estar en el primer puesto en el mercado español con el acumulado de ventas de este año. Al tiempo que, con su amplia renovada de vehículos 100% eléctricos comerciales de segunda generación, se mantiene como líder en el mercado eléctrico en lo que va de año con un 36,9% de cuota.

En este sentido, Citroën se situó como la marca mas vendida en este mercado con una cuota del 13% gracias a los buenos resultados de su ëBerlingo.

Stellantis resalta que además fabrica varios de sus vehículos comerciales en España, como el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò, con sus correspondientes versiones eléctricas, se producen en el Centro de Vigo.

"El liderazgo de Stellantis Pro One en el mercado español sería imposible sin la confianza de empresas y profesionales autónomos a los modelos que, con nombres sinónimo de fiabilidad, polivalencia y robustez, llevan décadas evolucionando tanto en tecnología como en prestaciones para adaptarse a sus exigencias", concluye la empresa.

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