Publicado 07/11/2024 17:42

Stellantis Pro One matricula 49.929 unidades hasta octubre, un 21% más, y retiene una cuota del 36%

Stellantis Pro One matricula 49.929 unidades hasta octubre, un 21% más y retiene una cuota del 36%.
Stellantis Pro One matricula 49.929 unidades hasta octubre, un 21% más y retiene una cuota del 36%. - STELLTANTIS

La división de vehículos comerciales del grupo creció en matriculaciones un 29% solo en octubre

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de la división de vehículos comerciales del grupo Stellantis, Pro One, han crecido un 21% en términos interanuales hasta octubre de este año, registrando 49.929 unidades y reteniendo un 36% de cuota en el mercado español, según informa el fabricante este jueves.

Así, los vehículos comerciales de las marcas Citroën, Fiat Profesional, Opel y Peugeot, han matriculado en España 6.484 unidades solo en octubre, lo que representa un 29% más que en el mismo mes del año anterior y mantiene una cuota de mercado del 41,9%.

Por marcas, Stellantis destaca las cifras conseguidas por Citroën y Peugeot durante el mes pasado. Citroën logró el primer puesto del ranking con 2.637 unidades matriculadas (un 63% más que en octubre de 2023) y un 17,1% de penetración. De su lado, Peugeot sube al tercer escalón del podio con 2.067 matriculaciones, un 24% más que hace un año, y un 13,4% del mercado.

En el mercado de vehículos comerciales eléctricos Stellantis mantiene el primer puesto en el acumulado del año con un 37,6% de cuota. Solo en octubre, el grupo alcanza un 42,6% de penetración. Por marcas, Peugeot ocupa la primera plaza del ranking mensual, con un 20,6% de penetración.

Stellantis destaca que no solo vende vehículos comerciales en España, sino que también los fabrica en el país, por lo que recuerda que modelos como el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò, con sus correspondientes versiones eléctricas, se producen en su Centro de Vigo.

"El liderazgo de Stellantis Pro One en el mercado español sería imposible sin la confianza de empresas y profesionales autónomos a los modelos que, con nombres sinónimo de fiabilidad, polivalencia y robustez, llevan décadas evolucionando tanto en tecnología como en prestaciones para adaptarse a sus exigencias. A este público tradicional se suman cada vez más clientes particulares convencidos por el espacio y confort que ofrecen a sus familias o para disfrutar de momentos de ocio", concluye el grupo.

Leer más acerca de: