Cambia a su jefe de ventas, sustituye a su director de experiencia del cliente y nombra a una nueva responsable de asuntos públicos
MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
Stellantis ha anunciado este miércoles que realiza cambios organizativos en su equipo de dirección con efecto al 1 de junio de 2024.
Así, como jefe de Ventas y Marketing, Stellantis ha nombrado a Luca Napolitano, que sumará este puesto a su actual responsabilidad como consejero delegado de la marca Lancia.
Napolitano sustituye a Thierry Koskas, quien "tras crear con éxito los cimientos de la función global de ventas y marketing, ahora dedicará su sólida experiencia en ventas y marketing a la expansión de la marca Citroën", señala el grupo.
Stellantis también explica que Napolitano aporta su experiencia en ventas y en la industria automovilística tanto en ventas de flotas como 'retail', así como en gestión de concesionarios y desarrollo de la red, ya que ha ocupado cargos en varios países de Europa, Oriente Medio y África.
Por otro lado, Stellantis ha nombrado como director de Experiencia del cliente a Olivier Bourges, quien sustituye a Richard Schwarzwald, que ha decidido dejar Stellantis por motivos personales, señala la empresa.
Bourges asumirá "el reto de alcanzar el compromiso Dare Forward 2030 de la compañía de ser el número 1 en satisfacción cliente, basándose en su profundo conocimiento de la industria y de las operaciones de Stellantis", indica el fabricante.
Por último, para sustituir a Bourges en su puesto actual, Clara Ingen-Housz, que se incorporó a la compañía a principios de 2024, será nombrada responsable de la Oficina Corporativa Global y Asuntos Públicos.
Ingen-Housz formará parte del Equipo Ejecutivo Superior. Anteriormente, fue asesora jurídica del Grupo Saint-Gobain y directora de Ética y Cumplimiento. Según la multinacional, cuenta con una sólida carrera internacional que incluye experiencias legales en Hong Kong, Nueva York y Bruselas, aporta experiencia global y fortalece aún más la diversidad en el Equipo Ejecutivo Superior.
"Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a Richard su empuje, enfoque inquebrantable en nuestros clientes y su contribución a los primeros años de Stellantis. Le deseo lo mejor," declara el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.