Publicado 12/11/2024 13:09

Stellantis renueva sus áreas de comunicación de Europa y de Alfa Romeo y Maserati

El nuevo responsable de Comunicación de Stellantis para la región ampliada de Europa.
El nuevo responsable de Comunicación de Stellantis para la región ampliada de Europa. - STELLANTIS

Alessandro Nardizzi es el nuevo responsable de comunicaciones de Stellantis para Europa y Andrea Pallard para Alfa Romeo y Maserati

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Stellantis ha renovado sus puestos de comunicación en Europa y de sus marcas Alfa Romeo y Maserati a nivel global. En concreto, como jefe de comunicaciones para Europa ha nombrado a Alessandro Nardizzi, mientras que como responsable de comunicación global de Alfa Romeo y Maserati ha designado a Andrea Pallard.

En un comunicado, el grupo multinacional automovilístico detalla que Alessandro Nardizzi sucede en el cargo a Andrea Pallard, quien asume el cargo de jefe de Comunicación de Alfa Romeo Global, que anteriormente ocupaba Nardizzi.

Así, de su lado, Nardizzi reportará directamente al director de Operaciones para la región ampliada de Europa de Stellantis, Jean-Philippe Imparato.

Además, será responsable de las actividades de comunicación externa e interna del grupo Stellantis, coordinando las actividades en los mercados europeos. Su nuevo cargo se suma al del director de Comunicaciones de Stellantis Pro One, la división que aglutina los vehículos comerciales de las seis marcas del grupo: Citroën, Fiat Professional, Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall.

Mientras que Pallard reportará a Eligio Catarinella y Giovanni Perosino, que están al frente de Global Alfa Romeo y de Maserati Marketing y Comunicaciones, respectivamente.

En este puesto, Pallard se encargará de la comunicación externa e interna, dando forma a la estrategia de comunicación para la cartera de productos de las marcas.

Nardizzi nació en Roma y se graduó en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Tor Vergata. Comenzó su carrera en 2006 en la consultora Accenture como 'project manager' en el área de 'Communication & High-Tech field', trabajando en proyectos en los principales operadores de telecomunicaciones.

Cuando se fundó el Grupo Stellantis en 2021, se convirtió en Director de PR & Comunicación de Alfa Romeo a nivel global, durante la fase de transición de la marca hacia la electrificación, cuando se ocupó del lanzamiento de los modelos personalizados Tonale, Junior y 33 Stradale.

Pallard nació en Turín y es licenciado en Comunicación por la Universidad de Turín. Comenzó su carrera en el año 2000 en Isvor, la Universidad Corporativa del Grupo Fiat. A lo largo de sus 24 años de carrera, ha ocupado puestos en Marketing Producto, Eventos, Patrocinios y Comunicación en el ecosistema de la automoción.

Desde 2021, ocupaba el puesto de vicepresidente de Comunicación para la región ampliada de Europa en Stellantis, cargo que ahora asumirá Alessandro Nardizzi.

Leer más acerca de: