MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística japonesa Subaru tiene intención de absorber su filial Subaru IT Creations Corporation, con efecto a partir del 1 de abril de 2024, según ha informado la empresa en un comunicado.
La empresa, con el fin de responder rápidamente a los cambios en el entorno empresarial resultantes del rápido avance y propagación de las tecnologías digitales, utilizará la absorción para consolidar sus recursos informáticos.
Así, perseguirá fortalecer la gobernanza de las tecnología de la información y el desarrollo de los recursos humanos desde una perspectiva tanto cuantitativa como cualitativa, y lograr un sistema de TI más fuerte para servir al crecimiento y la transformación para el futuro.
Este martes, 15 de febrero de 2022, se ha firmado el acuerdo básico para la absorción y se estima que el acuerdo final se cierre alrededor del 30 de septiembre de 2023, para que sea efectivo a partir del 1 de abril de 2024, con el comienzo del nuevo año fiscal.
La fusión se llevará a cabo mediante el tipo absorción en el que Subaru será la empresa superviviente y Subaru IT Creations se disolverá, al ser una filial que pertenecerá 100% al grupo.
Por ello, según confirma la compañía, no habrá cambios en el nombre, la dirección, el capital o impacto en los resultados financieros consolidados de Subaru después de la absorción.