MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Subaru aumentó un 47% su beneficio neto atribuido en el primer trimestre de su año fiscal (de abril a junio), con 27.212 millones de yenes (200,6 millones de euros al cambio actual), según los datos presentados por la compañía este miércoles.
La compañía señaló que factores positivos, como los efectos de los tipos de cambio y el crecimiento de las ventas, compensaron la fuerte subida de los precios de las materias primas y el aumento de los gastos de venta, generales y administrativos.
En el primer trimestre del ejercicio fiscal, el fabricante nipón se anotó un beneficio operativo de 36.980 millones de yenes (272,6 millones de euros), lo que supone aumentar un 25,2% la cifra que obtuvo un año antes.
La facturación de la empresa automovilística entre abril y junio de este ejercicio se incrementó un 31,3% en la comparativa con el año anterior, con 834.101 millones de yenes (6.147 millones de euros), tras haber matriculado 196.000 unidades, un 11,7% más.
De cara al cierre del ejercicio fiscal (marzo de 2023), la marca prevé lograr un beneficio neto atribuido anual de 140.000 millones de yenes (1.031 millones de euros), mientras que el operativo se situaría en los 200.000 millones (1.473 millones de euros).
Además, Subaru contempla facturar al cierre del año 3,5 billones de yenes (25.788 millones de euros) y prevé que las ventas crezcan un 28%, con alrededor de 940.000 unidades.