Publicado 16/05/2024 18:34

Subaru casi duplica el beneficio atribuible al cierre de su año fiscal, hasta los 2.280 millones

Archivo - Subaru Forester.
Archivo - Subaru Forester. - SUBARU - Archivo

MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -

Subaru ha casi duplicado (+92,1%) su beneficio atribuible, hasta los 385.100 millones de yenes (2.280,9 millones de euros) al cierre de su año fiscal 2024 (concluido el pasado marzo), respecto a los 200.400 millones de yenes (1.186,9 millones de euros) que reportó en el ejercicio anterior, según se refleja en sus resultados.

El fabricante japonés explica que factores tales como el aumento del volumen de ventas y el impacto positivo de los tipos de cambio superaron "con creces" el aumento de los gastos de ventas, generales y administrativos y, por tanto, su beneficio operativo aumentó un 75% en términos interanuales, hasta los 468.200 millones de yenes (2.771,9 millones de euros).

Subaru también explica que, a pesar de las continuas restricciones en el suministro de piezas, especialmente de semiconductores, y los desafíos logísticos, el impacto se minimizó a través de diversas iniciativas, incluyendo el ajuste flexible de los planes de producción. Como resultado, su producción global aumentó un 10,9%, hasta 970.000 unidades.

La producción en su mercado más grande, Japón, aumentó un 4,7%, hasta 602.000 unidades, mientras que la producción en los EE.UU. creció un 23% hasta 368.000 unidades. Como resultado de este aumento, sus ventas globales de unidades aumentaron un 14,5%, hasta 976.000 unidades, lideradas por ventas estables en su mercado clave de América del Norte.

Así, los ingresos de la empresa de automóviles han ascendido hasta los 4,7 billones de yenes (27.855,3 millones de euros) al cierre de su año fiscal 2024, un 24,6% más que los registrados el pasado ejercicio, debido a factores como el aumento en el volumen de ventas y el impacto positivo de los tipos de cambio, señala.

Para su año fiscal 2025, que dio inicio en abril, Subaru espera que los gastos de ventas, generales y administrativos disminuyan, y la compañía pronostica ingresos de 4,72 billones de yenes (27.956,6 millones de euros), un incremento de apenas el 0,4% interanual, con un beneficio operativo de 400.000 millones de yenes (2.368,8 millones de euros), un 14,6% menos interanual respecto al año fiscal recién concluido.

PREVISIONES PARA 2025

En línea con estos datos, el beneficio atribuible para su año fiscal 2025 también prevé que caiga un 22,1% interanual, hasta los 300.000 millones de yenes (1.776,6 millones de euros), "reflejando mayores gastos en investigación y desarrollo e incentivos de ventas, así como el impacto de los tipos de cambio", indica el grupo.

No obstante, Subaru proyecta que sus ventas globales lleguen a las 980.000 unidades, un aumento de apenas el 0,4% interanual, con "ventas sólidas esperadas especialmente en el mercado clave de EE.UU".

Por último, Subaru precisa que sus previsiones para el ejercicio fiscal que finaliza en 2025 se basan en suposiciones de tasas de cambio de 142 yenes por dólar estadounidense y 153 yenes por euro, concluye.

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