MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de vehículos Subaru obtuvo un beneficio neto de 70.000 millones (522 millones de yenes al cambio actual) en su año fiscal que va de abril 2021 a marzo 2022, lo que supone un 8,49% menos que en el ejercicio precedente.
Según ha informado la compañía, las limitaciones de suministro continuaron debido a la escasez mundial de semiconductores a lo largo del año y a la propagación del coronavirus en el sudeste asiático durante el segundo trimestre. Además, las operaciones en las fábricas en Japón y Estados Unidos se vieron afectadas por ajustes de producción y suspensiones temporales.
La firma facturó 2,74 billones de yenes (20.472 millones de euros) entre abril de 2021 y marzo de 2022, un 3% menos en la comparativa interanual y sus ventas mundiales de vehículos disminuyeron un 14,7%, hasta 734.000 unidades.
Asimismo, el beneficio operativo de la empresa fue de 90.500 millones de yenes (676 millones de euros), un 11,7% menos, mientras que el beneficio antes de impuestos se redujo un 6,1%, hasta 114.000 millones de yenes (851 millones de euros).
De cara al actual año fiscal 2023, la firma espera incrementar sus ventas un 27,5%, hasta 3,5 billones de yenes (26.150 millones de euros), y obtener un beneficio neto de 140.000 millones de yenes (1.046 millones de euros), un 100% más.