MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fabricante japonés de vehículos Subaru se ha posicionado por segundo año consecutivo como la marca automovilística con mayor índice de fidelidad en el mercado norteamericano, según la consultora J.D. Power.
De acuerdo con su estudio anual, recogido por Europa Press, la firma japonesa fideliza a un 60,5% de sus clientes, por delante de marcas como Toyota (60,3%), Honda (58,7%), RAM (57,3%) y Ford (54,3%).
"Esta distinción es testimonio de la confianza que desprende Subaru, una marca que es mucho más que un fabricante de automóviles", ha indicado el presidente y consejero delegado de la filial estadounidense de Subaru, Thomas J. Doll.
"Son muchos los factores que contribuyen a la lealtad a la marca, desde la experiencia que tiene un cliente al comprar el vehículo hasta cómo lo hace sentir al conducir", ha indicado el vicepresidente de Datos y Análisis de J.D. Power, Tyson Jominy.
En el apartado de marcas premium, Lexus se posiciona como la firma con más tasa de lealtad de sus clientes norteamericanos por segundo año consecutivo, con un 48%. La siguen Mercedes-Benz (47,8%), BMW (45,1%), Porsche (44,9%) y Audi (43,4%).
"Los fabricantes de automóviles están muy centrados en la retención del cliente, como lo demuestran los planes de financiación e incentivos que han ofrecido desde que estalló la pandemia del Covid-19. Muchos han ido más allá ofreciendo asistencia financiera en un período de gran incertidumbre económica, lo cual refuerza la confianza del consumidor en la marca elegida e influye en repetir en el futuro", ha añadido Jominy.