TOKIO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Subaru contabilizó un beneficio neto atribuido de 23.700 millones de yenes (unos 194 millones de euros) durante la primera mitad de su año fiscal (entre abril y septiembre), lo que supone una caída del 65,3% en comparación con el mismo periodo de 2019.
Según datos publicados este miércoles la empresa, la facturación se situó en 1,21 billones de yenes (9.975 millones de euros) desde abril, un 24,1% menos, mientras que su beneficio operativo se situó en los 30.600 millones de yenes (250 millones de euros), un 67,7% menos.
Todo ello después de que Subaru matriculase en todo el mundo más de 363.000 vehículos entre abril y septiembre, un 27,9% menos, de los cuales unas 43.000 unidades se entregaron en Japón, un 40,8% menos, mientras que en el resto del mundo la firma vendió cerca de 321.000 automóviles, un 26,4% menos.
Ante estas cifras, Subaru ha mejorado sus previsiones de cara a cierre de su año fiscal (entre abril de 2020 y marzo de 2021), por lo que ahora espera ganar 80.000 millones de yenes (655 millones de euros), un 47,6% menos que en el ejercicio precedente, pero 20.000 millones de yenes más (163 millones de euros) que sus anteriores previsiones.
Así, la firma japonesa contempla ingresar hasta 2,95 billones de yenes (24.152 millones de euros) al cierre del año fiscal, un 11,8% menos, por lo que obtendrá un beneficio operativo de 110.000 millones de yenes (900 millones de euros), un 47,7% menos.