MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de vehículos Subaru obtuvo un beneficio neto atribuido de 76.500 millones (casi 580 millones de yenes) en su año fiscal (abril 2020-marzo 2021), lo que supone un 49,9% menos que en el ejercicio precedente.
En un periodo marcado por la crisis del coronavirus y por las restricciones a la movilidad, la firma facturó 2,83 billones de yenes (21.447 millones de euros), un 15,4% menos que entre abril de 2019 y marzo de 2020.
De ellos, Subaru ingresó 498.300 millones de yenes (3.776 millones de euros) en Japón, un 13% menos, mientras que los 2,33 billones de yenes (17.671 millones de euros) restantes los facturó en el resto del mundo, un 15,9% menos.
De esta manera, el beneficio operativo de la empresa fue de 102.500 millones de yenes (777 millones de euros), un 51,3% menos, con un margen operativo del 3,6%, 2,7 puntos porcentuales menos que en el ejercicio anterior.
De cara al actual año fiscal que Subaru acaba de comenzar (abril 2021-marzo 2022), la marca espera incrementar sus ventas un 16,6%, hasta 3,3 billones de yenes (25.007 millones de euros), registrando un beneficio neto de 140.000 millones de yenes (1.061 millones de euros), un 83% más.