MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Subaru ha vendido más de cinco millones de vehículos equipados con su sistema de asistencia al conductor, denominado EyeSight, desde que se introdujo por primera vez en Japón en el año 2008, según ha informado la compañía en un comunicado.
Por su parte, en Europa se han vendido más de 145.000 unidades de vehículos equipados con EyeSight desde que se lanzó la tecnología en 2014. Los modelos equipados con este sistema actualmente representan el 91% de las ventas globales de Subaru a nivel mundial y el 100% de las ventas en España.
El EyeSight de última generación viene equipado con una cámara estéreo rediseñada que presenta un ángulo de visión mucho más amplio y, combinado con un software mejorado de reconocimiento y procesamiento de imágenes, ofrece funciones mejoradas de asistencia al conductor en una gama más amplia de situaciones.
Los resultados de un estudio realizado por Subaru basado en los datos del Instituto de Investigación y Análisis de Datos de Accidentes de Tráfico (Itarda) de Japón muestran que la tasa de accidentes de los vehículos equipados con EyeSight es del 0,06% en Japón.
Otro estudio realizado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) reveló que el sistema reduce los choques traseros con lesiones hasta en un 85% en Estados Unidos.
Por otro lado, Subaru Europa realizó una encuesta interna en la que el 95% de los clientes entrevistados declararon que se sentían más seguros conduciendo un vehículo equipado con EyeSight, el 35% indicó que el sistema evitó al menos un accidente, y el 87% de los clientes afirmaron que era una razón clave de compra.