PAMPLONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La carrocera Sunsundegui, ubicada en Alsasua (Navarra), construirá para el año 2024 autobuses de Volvo tras alcanzar un acuerdo con la compañía automovilística que supondrá la creación de 450 empleos directos y la fabricación de hasta 800 vehículos al año.
"Hay un compromiso entre Sunsundegui y Volvo para la fabricación de autobuses de la marca Volvo en Sunsundegui, lo cual va a representar un hito muy importante de consolidación de Sunsundegui con un proyecto de futuro que puede representar fabricar hasta 800 autobuses y crecer en 450 empleos. A eso habría que añadir el empleo indirecto que se puede generar, lo cual es una gran noticia para la economía navarra y para la marca navarra Sunsundegui", ha afirmado el secretario de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT de Navarra, Lorenzo Ríos.
En declaraciones a Europa Press, ha señalado que Sunsundegui "es un ejemplo de trabajo y colaboración para impulsar la industria navarra, siendo una empresa sistémica y estratégica para la comarca de Alsasua, por parte del Gobierno de Navarra y del Gobierno de España, que impulsó los fondos de Cofides para la recapitalización de empresas afectadas por el Covid", y también "de trabajo conjunto de dirección de la empresa y trabajadores, desarrollando un modelo de concertación para buscar soluciones y obtener un futuro con largo plazo para la compañía, que en estos momentos se confirma con este proyecto".
"Este proyecto va a generar empleo con alternativas para jóvenes, hay que basarlo en la formación de las personas que se necesitan para poder hacer los trabajos. Y todo esto debe de hacerse de forma planificada para conseguir el éxito del proyecto", ha indicado.