MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Suzuki ha anunciado este martes que ha actualizado su modelo Vitara, el SUV ('Sport Utility Vehicle'), que ahora tiene un nuevo diseño frontal, nuevos faros full LED, paragolpes y parrilla, y que se articula con propulsión 'mild hybrid' (disponible desde el inicio) y 'strong hybrid' (que llegará más adelante), con un precio de partida de 24.500 euros en la versión 6MT 1.4 Mild Hybrid S1.
En un comunicado, el fabricante japonés especifica que sus dos mecánicas híbridas con etiqueta ECO, se alinean con la filosofía de Suzuki de desarrollar sistemas de propulsión "eficaces, sencillos, ligeros, fiables y accesibles para todos los públicos".
Las versiones 'mild hybrid' (hibridación suave) montan un sistema híbrido ligero que reduce el consumo de combustible entre un 15% y un 20%, y que "aumenta el placer de conducción" con una enérgica respuesta al acelerador.
El sistema SHVS ('Smart Hybrid Vehicle' by Suzuki) integra un generador ISG ('Integrated Starter Generator') de 48V que consta de una función de motor eléctrico, y una batería de ion litio. El sistema apoya al motor de combustión 1.4 Boosterjet de 95 kW (129 CV) y aporta una potencia extra de 10 kW.
Por otro lado, el Suzuki Vitara incorpora un nuevo sistema de infoentretenimiento con funciones más avanzadas y una nueva pantalla de alta definición de mayor tamaño (9 pulgadas).
Este sistema integra navegador, reconocimiento de voz, cámara de visión trasera y conectividad inalámbrica a través de Apple CarPlay y Android Auto.
También explica el fabricante que el Suzuki Connect ofrece funcionalidades prácticas de forma remota, como saber si el coche se ha quedado con las luces encendidas o abierto, y bloquearlo desde el teléfono móvil. Asimismo, se puede comprobar el nivel de combustible, el consumo medio y la autonomía restante, explica la marca.
Finalmente, sobre seguridad, el Suzuki Vitara está equipado de serie con los sistemas ADAS más avanzados. El sistema DSBS II (Dual Sensor Brake Support) de segunda generación incluye Control predictivo de frenada con detección de peatones, bicicletas y motocicletas.