MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Suzuki Motor ha suscrito un acuerdo con la 'startup' nipona Lomby, creada en abril de 2022, para el desarrollo conjunto de robots de reparto autónomos, según ha informado la compañía en un comunicado.
Lomby se dedicada al desarrollo, suministro y operación de servicio de robots de entrega autónomos y, según ha señalado Suzuki, "está trabajando para resolver el problema logístico de la última milla en la entrega de paquetes" debido al aumento de estas últimas por "las compras 'online' y la entrega de alimentos".
"Desde 2022, Suzuki y Lomby han estado explorando la posibilidad de un robot de entrega autónomo que utilice la base de la silla de ruedas eléctrica de Suzuki. En este desarrollo conjunto, Suzuki supervisará el diseño y desarrollo de la base, mientras que Lomby creará un prototipo y modificará el robot de entrega autónomo, desarrollará un sistema de entrega y realizará pruebas de demostración", ha detallado la firma japonesa.
Además, en el marco de esta alianza también se evaluará el uso de piezas comunes a ambas compañía para robots de reparto y sillas de ruedas eléctricas con el objetivo de reducir los costes de fabricación de la producción en masa de este tipo de máquinas.
"Nuestro objetivo es registrar estos vehículos como 'Micromovilidad controlada remotamente', que se legalizarán en las vías públicas en virtud de la Ley de Tráfico Vial de Japón, que entrará en vigor en abril de 2023, y esperamos contribuir al campo de la logística de última milla mediante el suministro de robots", ha añadido Suzuki.