En Europa, uno de los mercados estratégicos principales de la marca, vendió 221.000 unidades, un 37% más que en 2022
MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Suzuki ha cerrado 2023 con 3.072.824 automóviles vendidos en todo el mundo, un 3,5% más que en 2022, de los cuales 650.570 los ha matriculado en Japón y 2.422.254 en el resto de países en los que tiene presencia, destaca la compañía en un comunicado.
Esto quiere decir, que si estas ventas hubieran sido lineales en el tiempo, Suzuki habría vendido 5,8 coches cada minuto en todo el mundo y habría fabricado 6,13. Es decir, Suzuki fabricó y vendió un coche cada 10 segundos, aproximadamente, en 2023; que se correspondería con 8.418 automóviles diarios o 256.068 al mes.
En el mercado europeo, uno de los principales de la marca, vendió más de 221.000 unidades, un 37% más que en 2022.
El mercado de la India, por otro lado, el tercero más grande del mundo, es el más importante a nivel mundial para Suzuki. En 2023 comercializó 1.742.680 coches en dicho mercado, con una cuota cercana al 43%, en un país que superó, por primera vez en su historia, los 4 millones de automóviles vendidos.
Suzuki dispone de más de 3.500 puntos de venta en India, donde ya acumula más de 25 millones de coches vendidos desde que se creara la filiar Maruti Suzuki en 1982.
Las cifras de producción crecieron un 1,7%. En total, Suzuki produjo 3.224.991 unidades, 995.948 en su país de origen y 2.229.048 fuera de Japón.