MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística japonesa Suzuki invertirá 110.000 millones de rupias (1.342 millones de euros al cambio actual) en el estado de Haryana en India, según ha informado la compañía en un comunicado.
Su filial de automóviles Maruti Suzuki India Limited (MSIL), y su filial de motocicletas Suzuki Motorcycle India Private Limited (SMIPL), han acordado con el Gobierno del estado la adquisición de terrenos en la ciudad de Kharkhoda, destinados a la construcción de nuevas instalaciones, incluyendo plantas de automóviles y motocicletas.
La compañía estima que la actividad de la planta comenzará en 2025, con una producción inicial anual de 250.000 vehículos. El número de motocicletas está todavía por determinar.
Suzuki produce actualmente automóviles en India en las plantas de MSIL de Gurgaon y Manesar, ambas situadas en Haryana, y en la factoría de Suzuki Motor Gujarat, situada en Gujarat.
Las motocicletas se producen en la fábrica de SMIPL, situada también en Haryana. El volumen total de producción de la compañía durante 2021 fue de 1,66 millones de automóviles y 750.000 motocicletas.