MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Suzuki invertirá un billón de yenes (más de 7.700 millones de euros al cambio actual) en investigación y desarrollo hasta 2025, lo que supondrá unos 200.000 millones de yenes anuales (unos 1.540 millones de euros al año) hasta esa fecha.
Así se recoge en el plan de gestión a medio plazo que ha presentado la compañía japonesa, en el que se explica que las tres principales prioridades de la empresa serán la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), tanto en el uso de los vehículos como en su producción, y aumentar la calidad de los modelos.
En este contexto, Suzuki prevé gastar unos 1,2 billones de yenes (casi 9.250 millones de euros) en inversiones de capital de aquí a cinco años.
Para esa fecha, el objetivo de la empresa es ingresar unos 4,8 billones de yenes (36.990 millones de euros), muy por encima (+60%) de los 3 billones de yenes (23.120 millones de euros) que prevé ingresar al cierre de su actual año fiscal, que termina en marzo.
MENOR MARGEN OPERATIVO
A pesar de ello, su margen operativo será del 5,5% sobre ventas, por debajo de su objetivo anterior del 7% debido a la "agresiva" inversión en investigación y desarrollo, sobre todo en el apartado de la electrificación.
Entre otras cifras, Suzuki espera vender unos 3,7 millones de automóviles al año en 2025, así como 2 millones de motocicletas en todo el mundo, muy por encima de los datos de su actual año, cuando prevé matricular 2,38 millones de coches y 1,48 millones de motos.
"Los compromisos de Suzuki son asegurar la movilidad de las personas manteniendo a las economías emergentes como un pilar de crecimiento", ha subrayado la marca nipona, que ha reivindicado que si el cliente necesita algo, la empresa "deberá hacer todo lo posible para responder".