MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Suzuki ha alcanzado una producción acumulada de un millón de vehículos en su fábrica ubicada en estado indio de Gujarat en menos de cuatro años desde que comenzó a ensamblar allí coches en febrero de 2017, convirtiéndose así en la factoría de la compañía que antes alcanza este hito.
Tal como ha explicado Suzuki, esta planta india comenzó a producir su modelo Baleno en febrero de 2017, mientras que en enero de 2018 inició el ensamblaje del Swift. A partir de 2019, una segunda fábrica y una planta de motores comenzaron a operar al lado de las instalaciones para cumplir con las necesidades de producción.
Solo el año pasado, la firma automovilística japonesa produjo en dicha factoría hasta 410.000 unidades, un 141% más que en el ejercicio anterior.
Con cerca de 1.800 trabajadores, Suzuki ha destacado que continuará operando en esta factoría a pesar de la crisis sanitaria actual, por lo que ha implementado una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus.