MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fabricante japonés de coches Suzuki ha realizado inversiones adicionales en SkyDrive en virtud del acuerdo iniciado en marzo de 2022 y firmado en octubre del pasado año para el desarrollo de automóviles voladores.
Según ha informado Suzuki en un comunicado, estas inversiones se han realizado a través de su asignación de acciones a terceros en diciembre de 2023.
SkyDrive espera comenzar la fabricación del primer vehículo volador, SkyDrive (tipo SD-05), en torno a la primavera de este año. Para ello, contará con la plena propiedad del Grupo Suzuki en la ciudad de Iwata, prefectura de Shizuoka (Japón).
Además, ambas compañías exhibirán conjuntamente el prototipo en la Feria Comercial Global, que se llevará a cabo en Gujarat (India). En el marco de la asociación, las dos empresas explorarán más a fondo las posibilidades de desarrollo empresarial en la India.
NUEVA PLANTA EN INDIA
En este sentido, Suzuki ha anunciado un acuerdo con el estado de Gujarat para construir una nueva planta de producción de automóviles, para la que realizarán una inversión de 350.000 millones de rupias (3.848 millones de euros) y que esperan que comience a operar en el año fiscal 2028-2029, mientras que tendrá una capacidad de producción de un millón de unidades.
Además, la compañía automovilística establecerá una cuarta línea de producción en la planta de Suzuki Motor Gujarat Private Limited (SMG), con una inversión de 32.000 millones de rupias (351.896 euros), que estiman que esté disponible a partir del año fiscal 2026.