MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La compañía automovilística Suzuki obtuvo un beneficio neto de 134.222 millones de yenes (unos 1.136 millones de euros al cambio actual) en su año fiscal 2019/2020 (que abarca desde abril de 2019 hasta marzo de 2020), lo que supone un 24,9% menos en comparación con el ejercicio anterior.
Tal como ha explicado la firma japonesa, estas cifras se explican por la recuperación "tardía" del mercado automovilístico indio, por el impacto del tipo de cambio de las divisas y por la afectación que la pandemia mundial del coronavirus tuvo en el final de su año fiscal.
En este sentido, la facturación de la empresa disminuyó un 9,9%, hasta los 3,48 billones de yenes (28.290 millones de euros), en comparación con los 3,87 billones de yenes (32.780 millones de euros) que ingresó un año antes.
Además, el beneficio operativo de Suzuki se situó en 215.069 millones de yenes (1.821 millones de euros), un 33,7% menos en comparación con los 324.365 millones de yenes (2.747 millones de euros) que ganó entre abril de 2018 y marzo de 2019.
Suzuki ha indicado que los ingresos por ventas de automóviles bajaron un 10,6%, hasta 3,15 billones de euros (26.677 millones de euros), mientras que sus matriculaciones de motocicletas bajaron un 4,9%, con 12.500 millones de yenes (105 millones de euros).