MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fabricante automovilístico Suzuki y la compañía de aeronaves SkyDrive, a través de su filial Sky Works, han comenzado la fabricación de los coches voladores en la planta de Suzuki de la ciudad de Iwata, en la prefectura de Shizuoka (Japón), en virtud del acuerdo que anunciaron a finales de junio.
Según ha informado Suzuki en un comunicado, ambas compañías concluyeron el acuerdo para la fabricación del SkyDrive SD-05 Type en octubre de 2023 y desde entonces han trabajo conjuntamente para el inicio de la producción.
Además, este miércoles celebraron en la planta japonesa una ceremonia de colocación de remaches para desear un trabajo seguro en la fábrica, en la que estuvieron todos los empleados de Sky Works, junto al consejero delegado de Sky Drive, Tomohiro Fukuzawa, y al consejero delegado de Suzuki, Toshihiro Suzuki, además de personal de ambas compañías.
Asimismo, fabricarán en la planta aeronaves destinadas a la venta al público, además de las que expondrán en la Expo 2025 de Osaka, en Kansai (Japón).