MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fabricante indio de automóviles Tata Motors pondrá en marcha, junto con su filial Jaguar Land Rover y la Universidad de Warwick, un Campus Nacional de Innovación del Automóvil en la ciudad británica de Coventry, para lo que realizará una inversión de 30 millones de libras (37,5 millones de euros al cambio actual).
Según informó la empresa en un comunicado, el proyecto en su conjunto requerirá una inversión total de 100 millones de libras (120 millones de euros) y está previsto que esta instalación inicie su actividad en 2016, con un volumen de plantilla de 900 científicos e ingenieros.
Tata Motors explicó que el objetivo de esta nueva instalación es que es el desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y recortar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en sus operaciones industriales.
El responsable de ingeniería avanzada de la empresa asiática, Tim Leverton, afirmó que los equipos de India y Reino Unido se complementan en la excelencia académica y la experiencia de producto y señaló que Reino Unido es un centro mundial en innovación para el sector del automóvil.
Tata Motors explicó que su centro técnico en Europa utilizará en nuevo Campus para la investigación y para nuevas fases de desarrollo de nuevos coches de concepto, para lo que ampliará la plantilla en 350 profesionales.
La corporación automovilística destacó que esta nueva instalación "mejorará significativamente" la contribución de la firma a la futura innovación y desarrollo de productos y a la creación de un ambiente propicio para la mejora de la calidad de producción y su contribución al futuro del I+D en colaboración con Reino Unido.