MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Empark, que opera bajo la marca comercial Telpark, facturó 145,9 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 8,1% con respecto a 2022, o un crecimiento del 11% teniendo en cuenta el portfolio comparable.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de este período ha sido el más alto de la historia de la compañía, al situarse en 68,9 millones de euros (+11%) con un margen del 47,2%.
El consejero delegado de Telpark, Jo Cooper, ha señalado que están "muy satisfechos con los resultados obtenidos" y que se han marcado "una hoja de ruta muy ambiciosa" que pasa por reforzar su papel como operador integral de la movilidad urbana.
MÁS DE 4 MILLONES DE USUARIOS EN LA APP
La aplicación de Telpark es actualmente la más usada y descargada en España y Portugal, con más de 4 millones de usuarios que cada mes realizan cerca de 3,9 millones de transacciones y a la que este año se han sumado más de 600.000 nuevos clientes.
El portfolio de productos digitales ha sido "un importante catalizador" del crecimiento de los ingresos del portfolio, pues durante el mes de septiembre, representaron un 13,5% de los ingresos de rotación de la compañía, gracias a las sinergias entre sus negocios de 'off-street' y 'on-street' que permite la captación de clientes y su monetización.
PUNTOS DE RECARGA
En el marco de su ambición por liderar la transformación de la movilidad urbana, Telpark ha continuado durante 2023 con su plan de despliegue de puntos de recarga en sus aparcamientos.
La compañía cuenta en la actualidad con cerca de 600 puntos de recarga 100% operativos, "lo que le ha permitido afianzarse como uno de los principales actores en el negocio del vehículo eléctrico del sector", en palabras de la marca.
Asimismo, durante el tercer trimestre, Telpark ha continuado su estrategia de expansión con la compra de nuevos aparcamientos y recientemente ha adquirido dos en Coimbra, que han supuesto su desembarco en la ciudad lusa.