MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las acciones de la firma automovilística Tesla se han desplomado un 4,78% en el Nasdaq, tras haber recortado su beneficio neto atribuido un 44% en el tercer trimestre del año, hasta los 1.853 millones de dólares (1.764 millones de euros).
La compañía de Elon Musk cerró el miércoles la jornada bursátil en el mercado de valores Nasdaq, gestor de la mayor Bolsa electrónica estadounidense, en 'rojo', con sus acciones a 242,68 dólares (229,91 euros).
Tesla ha explicado que la disminución en sus resultados, concretamente entre julio y septiembre, se debe al cambio en su política comercial, que le ha llevado a reducir el precio de sus coches.
Además, otro de los factores que ha afectado a este retroceso ha sido, según ha recalcado la compañía, el aumento de los costes operativos vinculados con el modelo cybertruck y con el desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) y en I+D.
La compañía redujo un 24% su resultado bruto de explotación (Ebitda) en el tercer trimestre del año, hasta los 3.758 millones de dólares (3.580 millones de euros).
En relación a la subida en volumen de las ventas, este trimestre se han situado en 23.350 millones de dólares (22.240 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 9% en comparación en el dato registrado un año antes.