MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La marca automovilística estadounidense Tesla cerró 2022 con un volumen mundial de ventas de 1,31 millones de unidades, lo que representa un incremento de más del 40% en comparación con los datos del año anterior, situándose por debajo de la progresión anual del 50% estimada.
Según datos publicados este martes por la empresa que dirige Elon Musk, las entregas de los modelos S y X se situaron en 66.705 unidades al cierre de 2022, un fuerte aumento del 167%, mientras que las ventas de los Model 3 e Y mejoraron un 36%, hasta 1,24 millones de unidades.
En el cuarto trimestre del año, Tesla matriculó 405.278 vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en una fuerte subida del 31% en la comparativa con la casi 310.000 unidades comercializadas en dicho período de 2022.
En términos de producción, la multinacional estadounidense fabricó 1,36 millones de vehículos en 2022, un 47% de incremento interanual, mientras que en el cuarto trimestre sus plantas montaron 439.701 vehículos, un 43,7% más.