En el primer semestre del año, el Model 3 crece más del doble respecto al mismo período del año anterior y matricula 4.535 unidades
MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Tesla Model 3 ha continuado como el modelo eléctrico de batería (BEV, por sus siglas en inglés) más vendido en junio en el mercado español, con 1.107 unidades matriculadas, un 42,77% más respecto a lo que registró en el mismo mes hace un año, y con una cuota de mercado del 20,01%, según se refleja en los datos elaborados por Ideauto para la Asociación Española de Fabricante de Automóviles y Camiones (Anfac) publicados este lunes.
El Model 3 mantiene otro mes más la primera posición por delante del otro modelo de la marca de Elon Musk, el Model Y, que en junio ocupa la segundo posición al registrar 519 unidades matriculadas, con una cuota de mercado del 9,38% y una caída en ventas interanual del 44,79% en términos interanuales.
El 'top 5' de vehículos 100% eléctricos matriculados en junio lo completan el MG MG4, con 357 unidades matriculadas (-2,99%), el Volvo EX30, con 315 unidades, y el Mercedes Clase EQA, con 256 (+208,43%).
En el primer semestre del año, el Tesla Model 3 también se sitúa a la cabeza, con 4.535 unidades matriculadas en estos seis meses, un 18,04% de cuota de mercado y un aumento de más del doble (+157,52%) respecto a lo que registró en el mismo periodo del año anterior.
Le siguen en el acumulado del año el otro modelo de la marca estadounidense, el Model Y (2.628 unidades, -21,34%), el MG MG4 (1.432 unidades, -18,91%) el Volvo EX30 (1.312 unidades) y el Mercedes Clase EQA (835 unidades, +134,55%).
EL MERCEDES CLASE GLC, EL HÍBRIDO ENCHUFABLE MÁS VENDIDO EN JUNIO
En el campo de los automóviles híbridos enchufables (PHEV), en junio, el Mercedes Clase GLC sigue en la primera posición, con 430 unidades matriculadas, con una cuota de mercado del 8,26% y un crecimiento en ventas de casi cuatro veces (+244%).
Le sigue en la lista de los primeros cinco lugares, el Ford Kuga, que el mes pasado matriculó 405 unidades, un 15,71% más que en el mismo mes del año anterior; el Mercedes Clase GLA (367 unidades, +230,63%), el Mercedes Clase A (353 unidades, 91,85%) y el Cupra Formentor (329 unidades, +42,42%).
En el primer semestre de 2024, el Mercedes Clase GLC sigue asimismo a la cabeza, con 2.519 unidades matriculadas, un 258,32% más que lo que registró en el mismo período del año anterior.
Detrás están el Ford Kuga, con 2.123 unidades, un 6,39% menos interanual, el Cupra Formentor (2.021 unidades, +115,46%), el Mercedes Clase GLA (1.578 unidades, +106,54%) y el Mercedes Clase A (1.337 unidades, +50,90%).
TOYOTA COROLLA, EL HÍBRIDO NO ENCHUFABLE MÁS VENDIDO EN EL AÑO
Por último, respecto a los híbridos no enchufables (HEV), el Toyota Corolla sigue ocupando la primera posición en la lista de los más vendidos en junio al matricular 2.062 unidades, con una cuota de mercado del 5,50% y un crecimiento interanual en ventas del 12,92%. Al tiempo que mantiene el liderato en el primer semestre del año con 12.259 unidades matriculadas (+26,93%).
En junio, por detrás del modelo japonés está otro de la marca, el C-HR, con 1.735 unidades matriculadas, un 8,98% más que el mismo mes del año pasado.
Les sigue el Fiat 500 (1.635 unidades, -27,78%), y el Toyota Yaris Cross (1.577 unidades, -21,93). La quinta posición la tiene el Kia Sportage, con 1.395 unidades matriculadas, un 55,17% interanual más.
En el acumulado este primer semestre de 2024, al Toyota Corolla le siguen en la lista de los HEV, el Nissan Qashqai (9.870 unidades, +31,97%), el Toyota Yaris Cross (8.403 unidades, -1,91%) el Toyota C-HR (7.499 unidades, -30,23%) y el Fiat 500 (7.279 unidades, -15,53%).