Publicado 03/07/2023 17:52

El Tesla Model Y fue el coche eléctrico más vendido en junio y en el primer semestre del año en España

Archivo - El Tesla Model Y
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El Lynk & Co 01 fue el más vendido tanto en el sexto mes como en el acumulado en el segmento de híbridos enchufables (PHEV)

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Tesla Model Y ha sido el coche eléctrico más vendido en el mercado español en el mes de junio, tras matricular 940 unidades y registrar un crecimiento interanual del 277,51%, según los datos elaborados por Ideauto para la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Al Model Y le siguen en el ranking del sexto mes del año el Tesla Model 3, también de la firma estadounidense, con 770 matriculaciones en junio (+71,11%); el MG4, con 368 unidades; el Volkswagen ID4, con 222 unidades (+500%), y cierra el 'top 5' del mes el Polestar 2, con 189 vehículos matriculados.

En los seis primeros meses del año, continúa en lo alto de la clasificación el Tesla Model Y, que acumula un aumento del 507,45%, con 3.341 unidades, seguido del MG4, con 1.766 unidades, y del Tesla Model 3, con 1.761 unidades y un crecimiento del 10,96%.

Cierran el 'top 5' el Fiat 500, con 1.225 unidades (+40,64%), y el Dacia Spring, con un total de 1.034 vehículos matriculados en lo que va de año (+242,38%).

LINK & CO DOMINA EN JUNIO Y EL ACUMULADO DE HÍBRIDOS ENCHUFABLES

Por su parte, el modelo chino Lynk & Co 01 ha sido el híbrido enchufable más vendido en junio, con 700 unidades y un crecimiento del 205,68%, casi el doble de matriculaciones que su perseguidor, el Peugeot 3008, con 369 unidades (+48,19%), y dos veces las unidades matriculadas por el Ford Kuga, que con 350 vehículos vendidos y un aumento del 525% cierra el 'top 3'. El Volvo XC40 (310 unidades; +355,88%) y el Kia Sportage (274 unidades; +138,26%) cierran el listado de los cinco modelos PHEV más vendidos de junio.

En el acumulado del primer semestre, el Link & Co 01 repite como el modelo híbrido enchufable más vendido, con 3.155 unidades, un 332,19% más; por delante del Ford Kuga, con 2.267 unidades (+158,49%); del Peugeot 3008, con 1.565 unidades (-6,79%); del Citron C5 Aircross, con 1.076 unidades (+60,84%), y del Kia Sportage, con 1.007 unidades (+499,4%).

Además, los modelos híbridos no enchufables más demandados el mes pasado fueron el Fiat 500, con 2.264 unidades, un 13,48% más; el Toyota Yaris Cross, con 2.020 unidades, un 94,04% más; el Toyota Corolla, con 1.826 unidades, un 1,99% menos; el Toyota C-HR, con 1.592 unidades, un 38,72% menos, y el Nissan Qashqai, con 1.495 unidades, un 24,9% más.

En cambio, el modelo híbrido no enchufable más vendido en el acumulado del primer semestre ha sido el Toyota C-HR, con 10.748 unidades hasta junio (+9,73%), seguido por el Toyota Corolla, con 9.658 unidades, un 7,52% menos. El 'top 5' lo completaron el Fiat 500, con 8.617 unidades, un 33,64% más; el Toyota Yaris Cross, con 8.567 unidades, un 69,88% más, y el Nissan Qashqai, con 7.479 unidades (+59,26%).

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