MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Tesla Model 3 ha obtenido 5/5 estrellas y una puntuación promedio del 98% en la prueba independiente que mide la eficiencia energética de los vehículos, Green NCAP.
En un comunicado, la marca estadounidense de vehículos eléctricos destaca del veredicto que en 2022, Green NCAP probó un Tesla Model 3 por primera vez "y el vehículo estableció nuevos estándares de eficiencia energética", por lo que los resultados de este nuevo Model 3 "son aún más impresionantes".
Asimismo, el veredicto de la prueba señala que el peso de la versión probada es 1.763 kg, por lo que no lo hace ligero, pero su "eficiente tren motriz" combinado con la aerodinámica "extremadamente optimizada" le permite "no solo mantener su reputación como uno de los vehículos eléctricos más eficientes sin comprometer el confort, sino también establecer un nuevo récord": solo 20,8 kWh por cada 100 kilómetros en la prueba 'BAB130 Highway Test'.
Así, Green NCAP sostiene que confirmó una capacidad útil de batería de 60 kWh, lo que permite al Tesla recorrer 324 kilómetros en conducción dinámica y de alta velocidad en autopista. Detalla que la prueba en carretera mixta ('On-Road Drive') en condiciones reales se realizó en un día soleado con carretera seca y una temperatura favorable de 20°C.
"En estas condiciones, el Model 3 registró un consumo de solo 14,2 kWh/100 km, lo que equivale a una autonomía de 475 kilóemtros. En el trayecto urbano corto, solo necesitó 12,4 kWh/100 km, permitiendo un recorrido total de 547 kilómetros", explica el veredicto de esta prueba.
Por otro lado, en la prueba de frío extremo que realizó la organización a -7°C, "no solo es impresionante la cifra de bajo consumo, sino también el hecho de que el sistema de gestión térmica alcanzó los 18°C a la altura del reposacabezas del pasajero delantero en solo 3 minutos, claramente sin sacrificar confort para aumentar la autonomía", detalla.
El fabricante, por su parte, señala que el nuevo Model 3 "es nuevamente motivo de orgullo para los ingenieros de Tesla por este logro".
Asimismo, subraya que este análisis independiente "enfatiza las condiciones de prueba en el mundo real, destacando nuestros esfuerzos de ingeniería para desarrollar vehículos que no solo sean seguros, de alto rendimiento y cómodos, sino también altamente eficientes en energía, con miras a un futuro sostenible".