Publicado 02/07/2024 13:10

Tesla se prepara para una caída de las entregas por segundo trimestre consecutivo por China

Archivo - 19 August 2021, Berlin: A Tesla Model Y in a Tesla showroom features the manufacturer's logo. The Model Y will initially come from China, but will be built in Gruenheide when the factory is ready. Photo: Christophe Gateau/dpa
Archivo - 19 August 2021, Berlin: A Tesla Model Y in a Tesla showroom features the manufacturer's logo. The Model Y will initially come from China, but will be built in Gruenheide when the factory is ready. Photo: Christophe Gateau/dpa - Christophe Gateau/dpa - Archivo

MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tesla llega al ecuador del ejercicio con incertidumbre ante la evolución del negocio de ventas de vehículos eléctricos. El fabricante estadounidense se prepara para una caída de las entregas por segundo trimestre consecutivo ante la elevada competencia en el sector procedente de China y la bajada del interés por parte de los clientes.

Los analistas predicen que las entregas globales de Tesla en el segundo trimestre alcanzarán los 436.000 vehículos, según fuentes del mercado consultadas por Europa Press. A finales de mayo, la previsión de consenso era de 448.000 entregas, lo que supone una caída de más del 3% desde entonces.

Asimismo, la estimación actual sería un 6,5% menor a las 466.140 entregas de hace un año, pero un 13% superior a las del primer trimestre de este 2024, después de alcanzar su propio récord de entregas a finales del año pasado con 484.507 vehículos.

De hecho, tras años de crecimiento, durante los primeros compases del ejercicio, Tesla ya advirtió en enero de que el crecimiento de las entregas en 2024 iba a ser "notablemente menor" a medida que se desvanece el impulso registrado durante meses a raíz de los recortes sucesivos de precios.

La semana pasada, New Street aseguró en su último informe que Tesla iba a entregar 425.000 unidades en el segundo trimestre mientras que RBC Capital redujo el número total de entregas hasta las 410.000 durante el segundo trimestre, un 23% menos que la estimación anterior.

Al tiempo, Barclays también ha moderado sus expectativas hasta las 415.000 coches alegando que la fiebre desde el lado del comprador "se ha ido moderando".

Las acciones de Tesla han perdido una cuarta parte de su valor este año, lo que las convierte en una de las empresas con peor desempeño del S&P 500, a pesar de que su fundador, Elon Musk, se mostraba confiado en abril en el futuro de su negocio tras recortar costes y reducir al mínimo al equipo de desarrollo de su división de supercargadores.

COMPETENCIA CHINA Y ROBOTAXIS

Mientras tanto, las empresas chinas están ganando cuota de mercado en su propio país de origen, pero también en el exterior. Tesla ha tardado en sacar nuevos diseños al mercado en comparación con los movimientos efectuados por otras firmas como BYD.

En abril, Musk dijo que Tesla iba a lanzar "nuevos modelos" a finales de 2024 aunque posteriormente desde el fabricante han llegado a addmitir que no esperan producir un nuevo coche como el Cybertruck en masa hasta 2025.

En mayo, Tesla omitió su objetivo de entregar 20 millones de vehículos al año para 2030 en su último informe de impacto tras años alegando que lo conseguirían mientras que para el próximo 8 de agosto se espera la presentación oficial del nuevo robotaxi.

Leer más acerca de: