MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las acciones de Testa entran por primera vez desde que empezó el año en terreno positivo tras incrementar su capitalización en 200.000 millones de dólares (184.752 millones de euros) durante la última semana, al calor de los datos de entregas de vehículos.
El repunte registrado durante los primeros seis meses del ejercicio para los títulos cotizados del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos han disparado la acción este viernes hasta los 249 dólares (230,03 euros por título), aunque las cifras con respecto a hace un año todavía muestran una pérdida de más del 11% de capitalización.
A principios de semana, la estadounidense se vio impulsada después de informar de las entregas de vehículos durante el segundo trimestre del año, que superaron expectativas hasta los 443.956 coches, pero por debajo todavía de métricas de trimestres previos.
Además, los inversores se han tomado de manera positiva el hecho de que un Gobierno local del Este de China, concretamente, el de la provincia de Jiangsu, haya confirmado en las últimas horas que va a permitir a sus funcionarios públicos adquirir por primera vez en la historia de manera oficial un vehículo del fabricante fundado por Elon Musk.