BARCELONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha celebrado que con el acuerdo alcanzado por la compañía Ebro y la automovilística china Chery "culmina con éxito" la reindustrialización de los antiguos terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.
"Este acuerdo es bueno para todo el ecosistema de nuestro país", ha sostenido tras reunirse con los directivos de Chery en el marco de su viaje institucional a China, informa el departamento en un comunicado de este martes.
Ha destacado que la creación de esta 'joint venture' da continuidad a la industria en la zona "con una actividad vinculada al sector de la automoción", que la Generalitat había señalado como objetivo.
Así, ha enmarcado el pacto en la reindustrialización de Cataluña, que ha vuelto a señalar como el "objetivo máximo" de la agenda del Ejecutivo catalán y ha agradecido a Ebro su complicidad y a Chery su apuesta, en sus palabras.
La automovilística china expresó su interés en localizar una fábrica de vehículos en Cataluña en 2022: en noviembre representantes de la empresa visitaron los terrenos y en octubre de 2023 una delegación del Ejecutivo encabezada por Torrent se reunió con ellos en China.