MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Toyota ha actualizado su modelo Yaris al incorporar nuevas tecnologías, ha mejorado su rendimiento, seguridad y ha añadido un nuevo motor-generador más potente, de 59kW en el 120H a 62kW en 130H, que está disponible ya en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 22.400 euros.
En concreto, Toyota señala en un comunicado este jueves que este nuevo Yaris ofrece a los clientes la posibilidad de un nuevo motor eléctrico MG2, de 141 Nm en el 120H a 185 Nm en el 130H. Esta nueva opción de motorización "cosecha los beneficios de la quinta generación de la tecnología híbrida de Toyota para mejorar la respuesta de la aceleración".
Toyota indica que también amplía el atractivo de este modelo "en una faceta crucial": la motorización híbrida, que es "la consideración más importante para los clientes a la hora de comprar".
"Al sistema de 1.5 litros le precede un gran historial desde su lanzamiento por una eficiencia líder de combustible y emisiones y su capacidad de llegar más lejos en modo puramente eléctrico. Estas cualidades se han mantenido y rediseñado para mejorar la potencia", señala el fabricante japonés.
El cambio fundamental, explica Toyota, es la introducción de un nuevo transeje híbrido con un motor-generador más potente (entre 59 kW y 62 kW), así como ajustes en el 'software' y el 'hardware' de la unidad de control de la energía (PCU).
Esto se traduce en una aceleración más rápida de medio segundo, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 9,2 segundos. De modo similar, dispone también de más aceleración en los adelantamientos, y pasa de 80 a 120 km/h en 7,5 segundos.
NUEVA TECNOLOGÍA EN EL INTERIOR
Toyota detalla que también se ha transformado la experiencia de usuario en el interior del nuevo Yaris con tecnología digital, que se extiende desde la información al conductor, el entretenimiento y la conectividad a bordo, e incluso el acceso al vehículo.
En función del acabado del modelo, el cuadro de mandos está equipado con una pantalla digital de 4,2" o 12,3". La versión de 12,3 pulgadas (en los modelos 'High', 'Premiere Edition' y 'GR Sport') se puede personalizar según las preferencias del conductor en cuanto a contenido de la información y estilo de presentación.
Hay 12 opciones de patrón de visualización, con pantallas informativas a la izquierda, derecha y en el centro. La pantalla informativa central está destinada a la información de uso más frecuente, como el estado de los sistemas de seguridad avanzada, los ajustes y las alertas al conductor.
Las pantallas izquierda y derecha comprenden detalles como la información de trayecto, el consumo de combustible, el audio y los detalles de navegación.
También se pueden añadir a las pantallas izquierda y derecha otros 'widgets', para acceder a más información, usando los mandos del volante. Por otra parte, se pueden guardar hasta tres presentaciones diferentes para su uso en distintos tipos de trayectos. Además cuenta con integración inalámbrica mediante los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.
TOYOTA SMART CONNECT Y LLAVE DIGITAL
Por último, Toyota indica que este nuevo Yaris incorpora el sistema multimedia 'Toyota Smart Connect', diseñado para "un funcionamiento más sencillo e intuitivo", con una interfaz de rápida respuesta.
Incluye acceso a un sistema de navegación en la nube que ayuda a una planificación eficiente de los trayectos, con información al minuto sobre rutas, incidencias de tráfico y retrasos. Se puede acceder al sistema a través de una pantalla táctil de 10,5 pulgadas, o bien mediante instrucciones de voz.
La renovación digital del Yaris incluye la nueva función de llave digital inteligente, de serie en los acabados 'Premiere Edition' y 'GR Sport Plus' (no está opcional en otros acabados).
Vinculada a la aplicación 'MyToyota' que da acceso al vehículo hasta a cinco usuarios por medio de su teléfono inteligente. Está diseñada para una máxima funcionalidad, de forma que se puede bloquear, desbloquear o arrancar el vehículo sin tener que sacar el teléfono del bolsillo. Es compatible con dispositivos Apple y Android, y en el precio de compra del vehículo se incluye la conexión durante un año.
La aplicación de Toyota ofrece también otras funciones de gran utilidad, como el bloqueo y desbloqueo a distancia de las puertas, el control del climatizador para calentar o enfriar el habitáculo antes de iniciar un viaje y la activación de las luces de emergencia para ayudar a encontrar el vehículo en grandes aparcamientos, concluye el fabricante.