MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Toyota Motor Corporation abrirá una nueva sede de sus oficinas centrales en Tokio en su año fiscal 2030 en un edificio, que está previsto construir en las inmediaciones de la salida oeste de la Estación Shinagawa, en la capital japonesa, según explica el fabricante en un comunicado este viernes.
Toyota firmará un nuevo acuerdo con Keikyu Corporation para actuar como operador conjunto en el desarrollo del área de la salida oeste de la Estación Shinagawa.
En este nuevo acuerdo se refiere a la transferencia de una parte de terreno en el área correspondiente, así como a la construcción conjunta y operación de un edificio planificado para promover el desarrollo urbano.
Asimismo, la empresa espera que esta área experimente mejoras en las funciones urbanas con la apertura de la línea de tren de levitación magnética (Maglev) y otros proyectos puestos ya en marcha en esta zona de Tokio.
"A medida que el concepto de la industria automotriz se transforma con CASE (acrónimo de Conectado, Autónomo/Automatizado, Compartido y Eléctrico) y otras innovaciones tecnológicas, Toyota está siendo renovada en una empresa de movilidad para llevar sonrisas y felicidad a las personas de todo el mundo a través de una variedad de servicios de movilidad", indica la empresa en su comunicado.
Para lograr este objetivo, Toyota señala su nueva oficina central de Tokio será "una base importante" para liderar su esfuerzos centrados en ampliar el valor de la movilidad y lograr una "convivencia sostenible entre la humanidad y la tierra", incluida la neutralidad de carbono.
Además de que servirá como un lugar para "la creación colaborativa" donde un grupo diverso de socios puede reunirse, con funciones de desarrollo de software y instalaciones necesarias para demostraciones.
Por último, Toyota detalla que también considerará la introducción de sistemas de bienestar e infraestructura que permita implementar nuevos estilos de trabajo.