MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Toyota ha anunciado una inversión de 1.400 millones de dólares (1.340 millones de euros) en sus instalaciones de Princeton, EE.UU., para el ensamblaje de un nuevo SUV (Sport Utility Vehicle) eléctrico de batería con tres filas, según detalla la empresa japonesa en un comunicado.
Así, el fabricante indica que esta inversión reafirma su compromiso de reinvertir las ganancias en sus operaciones en Estados Unidos, lo que eleva su inversión total en el Estado de Indiana a 8.000 millones de dólares (7.488,1 millones de euros).
Toyota explica que esto también supone la creación de hasta 340 nuevos puestos de trabajo de alta calidad y con estabilidad a largo plazo.
Además, señala que la inversión no solo proporcionará infraestructura de planta para construir el nuevo vehículo eléctrico de batería (BEV, por sus siglas en inglés), sino que agregará una nueva línea de ensamblaje de baterías que utiliza baterías de iones de litio suministradas por Toyota Battery Manufacturing North Carolina (su planta de producción de baterías en Carolina del Norte), una instalación de 13.900 millones de dólares (13.010,6 millones de euros) cuyo inicio de producción está previsto para 2025.
Toyota explica que sus instalaciones en Indiana albergan a más de 7.500 miembros del equipo que ensamblan el Toyota Sienna, el Highlander, el Grand Highlander y el Lexus TX.
Desde 2021, Toyota ha anunciado nuevas inversiones por un total de 18.600 millones de dólares (17.409,9 millones de euros) en sus operaciones de fabricación en EE.UU. para apoyar los esfuerzos de electrificación. Añade que el aumento de la producción de BEV en ese país avanza el enfoque de la cartera de Toyota hacia la electrificación.
"Los miembros de nuestro equipo son el corazón de Toyota. Estamos muy orgullosos de producir productos de calidad y al mismo tiempo brindar empleo estable a largo plazo, sin importar los cambios en nuestra industria. Nuestro equipo está comprometido a entregar este nuevo producto con la misma calidad y desempeño que esperan los clientes de Toyota", indica el presidente de Toyota Indiana Tim Hollander.