BRUSELAS, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Toyota Motor Europe cerró los nueve primeros meses del año actual con un volumen de ventas de 838.691 vehículos de las marcas Toyota y Lexus en el mercado europeo, lo que representa una subida del 3,1% en la comparativa con el mismo período del año anterior.
Según datos publicados por la empresa, este incremento comercial se produce en un entorno de retroceso del mercado europeo. La compañía señaló que si el ritmo se mantiene en el último trimestre del año superará su objetivo de 1,06 millones de unidades comercializadas.
Por marcas, Toyota alcanzó un volumen de ventas en Europa de 775.201 unidades durante los tres primeros trimestres del año actual, lo que se traduce en una progresión del 2,6% en la comparativa con el mismo período del año previo.
Lexus, por su parte, registró una cifra de matriculaciones de 63.490 unidades entre enero y septiembre de este ejercicio en el mercado europeo, lo que supone un incremento del 9,4% respecto a los mismos meses del ejercicio precedente.
Ante estas cifras, Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de la compañía en Europa, explicó que este momento positivo de ventas ha estado motivado por el lanzamiento de cuatro nuevos modelos en los últimos seis meses.